Memoria 2024

Estimadas entidades públicas y privadas, socios, amigos y voluntarios de Kiongwani.
Un año más, deseo comunicaros el desarrollo de los objetivos que la Asociación MSI pretende alcanzar con los proyectos solidarios realizados en el poblado de Kiongwani, con la participación de todas y todos.

Nuestro trabajo, vuestra solidaridad y la responsabilidad de nuestro Socio Local y su equipo colaborador (junta Directiva de Kiongwani) está dando resultados satisfactorios, para nosotras y sobre todo, para ellos que han entendido que su esfuerzo y trabajo es la única manera de progresar. Desde el principio hemos responsabilizado de todos los proyectos a personal autóctono, hemos dotado al poblado de estructuras para que trabajen, desarrollen sus cualidades y progresen con su propio esfuerzo.

Es así, cómo se van realizando nuestros tres objetivos prioritarios: educación, sanidad y desarrollo social.

Nosotras: M.ª Loreto Embid Galvete, M.ª Ángeles Riaño Moneo, Gincy Eluvathingol, María Katinda Kamayu y Cecilia Soldevilla Arnedo, hemos deseado siempre pasar por este mundo haciendo el bien, ser presencia de la Verdad, la Justicia, la Paz y el Amor, como vivos testigos del amor incondicional de Dios para todos y cada uno de los seres humanos, sin prejuicios raciales, ideológicos, políticos o religiosos. Todo esto puede parecer difícil o presuntuoso, nosotras no pretendemos grandes cosas, nada que supere nuestra capacidad, trabajamos con las herramientas que Dios nos proporciona, gotita a gotita y, es así como vamos llenando nuestro deseo de hacer el bien y, Alguien se ocupa de que, de esas gotitas, surja un río caudaloso y eficaz. A nuestro trabajo se han unido amigas que sostienen y refuerzan nuestros objetivos: Begoña
Martínez Soldevilla, Cecilia Zapata Hita y Alicia Toledo León; miembros de la Junta Directiva de la Asociación María Salus Infirmorum de La Rioja.

Con esta memoria deseamos sintetizar los proyectos realizados y las actividades de sensibilización, eventos solidarios, que han organizado los “amigos de Kiongwani” Queremos demostrar que lo expuesto en esta memoria no sería posible sin la implicación y colaboración de nuestros amigos y amigas del grupo de voluntariado.
Los voluntarios merecen un comentario especial, son ellos los que mejor conocen las necesidades existentes porque, no sólo han oído hablar de ellas, sino que han tocado con su propia mano la pobreza, la injusticia, el olor de África y pueden realmente ser la voz del que no tiene voz.

Espero que la lectura de esta memoria sea un estímulo para seguir trabajando “por un futuro más digno” para todos.

¡Gracias! y Feliz año 2025

Cecilia Soldevilla Arnedo

Presidenta de la Asociación MSi

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.